En la actualidad, casi todo cuanto nos rodea (trabajo, familia, circunstancias personales, etc.) genera grandes dosis de tensión, que producen en el individuo un estado de inquietud y malestar.

El cuerpo humano responde a estas situaciones activando el sistema nervioso y ciertas hormonas. El hipotálamo envía señales a las glándulas adrenales para que produzcan más adrenalina y cortisol y envíen estas hormonas al torrente circulatorio aumentando la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, la presión arterial y el metabolismo. El hígado libera parte de la glucosa almacenada para aumentar la energía del cuerpo.

Esta reacción se conoce como respuesta al estrés. Cuando funciona como es debido, es la mejor forma para que la persona funcione bajo presión.

Pero también puede causar problemas cuando es extrema.

-Ansiedad o ataques de pánico.
-Constante presión, confusión.
-Irritabilidad y melancolía.
-Síntomas físicos, problemas estomago.

La terapia anti-estrés que aplicamos en Laser Therapy, actúa en determinados puntos energéticos y terminaciones nerviosas de nuestro cuerpo, produciendo fotobioestimulación, la cual provoca en el paciente una secreción de endorfinas, hormona endógena, con una función analgésica, placentera y sedante, reduciendo el estrés, nerviosismo y ansiedad.

No hay salud, sin salud mental