El climaterio comienza con una serie de cambios neuroendocrinos que llevarán a la pérdida de la capacidad de reproducción, incluye la pre menopausia y la posmenopausia.

La actividad menstrual disminuye y finalmente cesa al mismo tiempo que el organismo disminuye la producción de las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona). Ocurre normalmente entre los 40 y 55 años, es un hecho natural.
Durante la menopausia cesa la ovulación, eliminando la posibilidad de embarazo y la menstruación se hace menos frecuente y finalmente se detiene. Esta regularidad puede durar entre dos a tres años.

Algunas mujeres experimentas pocos síntomas o ninguno, mientras que otras experimentan varios síntomas que van de leves a severos. Entre la sintomatología más común se encuentran: sofocos y sonrojamiento de piel, cambios en el estado de ánimo, disminución del impulso sexual, ausencia del periodo premenstrual o periodos menstruales irregulares.

Laser Therapy trata mediante la aplicación de la terapia láser éste síndrome, consiguiendo resultados muy alentadores.

En el climaterio y la menopausia, las estadísticas y estudios realizados demuestran la eficacia del método tanto para el diagnóstico como para el tratamiento.